Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

jueves, septiembre 25, 2008

[alumnos] Campaña uso correo electrónico alumnado

Estimados estudiantes:

Es un objetivo prioritario del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación, pero también de todo el Consejo de Dirección, trabajar para que uséis el correo electrónico institucional. Con ello se conseguirían dos grandes objetivos:

A. Tener una lista de distribución alumnos@um.es que fuera mayoritariamente leída por vosotros (el correo electrónico es el mejor medio, por ser rápido, fácil y gratuito, de informar a todos).

  1. Poder localizaros a uno de vosotros a través de un correo directo y personal que estemos casi seguros que leéis. 

Sabemos por las estadísticas que no utilizáis nuestra dirección institucional @alu.um.es y, tras analizar el problema, lo achacamos a diferentes razones, como son el llegar a la Universidad ya con una dirección personal conocida por vuestros amigos o que no hemos sabido vender la marca “@alu.um.es”. 

            Además de todos los beneficios que ya podéis imaginar, conseguiríamos:

  1. Poder enviar mensajes a listas de distribuciones masivas
  2. Tener constancia de la autenticidad del usuario que realmente está tras las cuentas (única forma de permitir accesos seguros a aplicaciones Universidad)
  3. Facilitar el control del spam en la Universidad
  4. Poder firmar digitalmente los e-mails.
  5. Poder seguir utilizándolo al abandonar la Universidad (lo que indudablemente nos ayudaría a proporcionaros información que sea muy útil, tal como prácticas en empresas).

¿Cómo vamos a conseguir este gran objetivo? Solamente con la ayuda de TODOS. Para facilitar inicialmente el proceso se ha diseñado una campaña de publicidad desde el Vicerrectorado que se presentará oficialmente el próximo día 29 de septiembre. Paralelamente durante este curso:

  1. Se simplificará el acceso a TODAS las aplicaciones de uso del alumno. Se propone ahora siempre como única vía, su login y password de su cuenta correo (institucional lógicamente). Se ANULAN el PIN de Suma, el PIN de Automatrícula, el login de ALAs, el login de Movilcampus.
  2. Se os va a permitir escoger entre varios logins personales fáciles de recordar (basados en nombre y apellidos).  
  3. Se lanza el Proyecto Platón. Usando el email @alu se proporcionará a cada alumno un espacio en disco donde podrá albergar su Blog (“diario personal en la red”), sus prácticas, por supuesto sus mensajes y buzones personales, incluso su propia página Web.
Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y contamos con todo vuestro apoyo para esta labor de difusión.
Os animamos a participar en la campaña "Concurso mis mejores excusas" en la que podréis conseguir muchos premios.

Un cordial saludo y que el curso académico que acabamos de empezar sea muy bueno para todos vosotros. 

--  Mª Ángeles Esteban Abad Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación Universidad de Murcia						  Vice-chancellor of International Relations and Communications University of Murcia  www.um.es/vic-internacionales/   

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home