Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

lunes, septiembre 01, 2008

[alumnos] proceso de enmiendas a borradores de títulos de grado

A la comunidad universitaria

    Tal y como estaba previsto, hoy día 1 de septiembre se abre el plazo de enmiendas a las propuestas de títulos de Grado de la Universidad de Murcia, que permanecerá abierto hasta las 23 horas del 20 de septiembre de 2008.

    Para cada Grado se pueden consultar dos tipos de documento: uno de ellos contiene el Plan de Estudios que se enviará a la ANECA para su verificación, mientras que el otro lo constituye el desglose completo de asignaturas del título con una breve descripción de las mismas y su adscripción a áreas de conocimiento. Ambos se someten al proceso de enmiendas y se pueden consultar en la web de Grados de la Universidad de Murcia (http://www.um.es/grados) entrando al Grupo de Trabajo correspondiente, se busca el acceso a la web del título de Grado que se desee, y a la derecha de ese enlace aparecerá un acceso directo a los archivos. Se adjunta a este escrito un archivo con el listado de títulos sometidos al actual proceso de enmiendas y el calendario previsto.

    Cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria puede consultar los citados archivos y ver las enmiendas que se han ido haciendo, pero sólo podrán presentar enmiendas los centros y departamentos, a través de sus órganos colegiados y mediante acuerdo de los mismos.

    Para consultar las enmiendas, deberemos buscar en la web de Grados el Grupo de Trabajo al que pertenece el título (columna de la izquierda) y después buscar el título de Grado en cuestión; a la derecha del mismo aparecerán los dos documentos sometidos a enmienda y en una tercera columna las enmiendas presentadas.

    La mayoría de títulos de grado sometidos a enmienda ya están disponibles en la web. No obstante, de algunos sólo se pueden consultar actualmente uno de los dos documentos mencionados, y de otros aún no se ha insertado ninguna información en la web. Estas carencias se subsanarán antes del próximo 6 de septiembre, de forma que se garantizan para todos un plazo mínimo de enmiendas de 15 días, que en la mayoría de casos llegará a 20. Los títulos que antes de esa fecha no se hayan sometido a exposición pública deberán regirse por plazos de enmiendas distintos que se detallarán para cada caso en su momento.

    El resto de títulos no estará sujeto al calendario de esta primera fase de aprobación.

    Aprovechamos desde el Vicerrectorado de Estudios la ocasión para hacer un reconocimiento público a los miembros de las diferentes Comisiones de Grado por el trabajo llevado a cabo, y el que aún habrán de realizar hasta que se complete el proceso. Sin su dedicación no hubiera sido posible acometer una labor tan ingente como la que ahora se somete a exposición pública.

    Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Murcia, 1 de septiembre de 2008
Concepción Palacios Bernal
Vicerrectora de Estudios

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home