Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

jueves, octubre 16, 2008

[alu-inge-info-cicl-larg] REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS: CCOO COMUNICA.







REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS: CCOO COMUNICA.

Estimados/as compañeros/as:

    El 17 de Octubre, Día internacional para la erradicación de la pobreza, organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En España, la Alianza Española contra la Pobreza, compuesta por numerosas organizaciones, plataformas y sindicatos, entre ellos CCOO, ha convocado en decenas de ciudades manifestaciones y actividades del 13 al 19 de octubre bajo el lema “REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS” con motivo de la Semana contra la Pobreza.

    En la ciudad de Murcia hay convocadas dos actividades para los próximos días a las que os animamos a asistir:

    17 viernes, 20:00 h.
Encendido de velas. Plaza Cardenal Belluga, Murcia.

   18 sábado, 19:00 h. CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA. Plaza Santo Domingo, Murcia


    En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi­jaron los Objetivos del Milenio. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo.

    En opinión de la Alianza contra la Pobreza la persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar. “Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para ello. Los ODM son objetivos viables desde el punto de vista técnico y económico, tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados”.

    Por esto, la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.

Un cordial saludo.

--

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home