Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

martes, octubre 28, 2008

[alumnos] CSU: Teatro “EL ANGEL DE SOFIA”

begin:vcard
fn:Centro Social Universitario
n:;Centro Social Universitario
email;internet:csu@um.es
tel;work:968 39 83 26 // 23
tel;fax:968
version:2.1
end:vcard

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo
 CENTRO SOCIAL UNIVERSITARIO

Teatro "EL ÁNGEL DE SOFÍA"

(Miércoles 29 de octubre, 18.30 h. Auditorio del CSU.)


¿Has visto a una joven deportista discapacitada interpretar su propia vida? Sofía, desde su silla de ruedas, lo hace...

Les invitamos a asistir a la obra de Teatro "El Ángel de Sofía" pieza teatral basada en hechos reales. Sofía es un personaje real que ella misma interpreta. Su título "El Ángel de Sofía" cobra significado conforme transcurre la obra. Sobre el escenario discurre el drama de Sofía, una chica que a la edad de 23 años sufre un grave accidente de moto quedando parapléjica de forma irreversible.
Actividad enmarcada en el Curso de Promoción Educativa "Enfoque multidisciplinar del Lesionado medular y gran discapacitado físico: vida independiente" X Edición. 20 al 24 de octubre en el Centro Social Universitario.
 
SINOPSIS
Sofía es una joven de 29 años que a la edad de 23 y después de sufrir un desgraciado accidente, queda parapléjica.
Sabe que está viva de milagro, y que la vida es un milagro muy corto. Intenta ser ella misma más allá de las condiciones físicas y emocionales.
Pese a la gravedad de la situación, la obra se dibuja con tintes de comedia, con humor -amargo a veces-  pero fresco y directo, y con momentos de intensa poesía emocional.
 
La pieza teatral está basada en hechos reales. Sofía es un personaje real que ella misma interpreta.
El tema central, la minusvalía, intenta desvelar otras minusvalías que  -aunque invisibles-  todos podemos padecer.  Se busca la afirmación de identidad de quien no sólo tiene una carencia física sino también emocional. 
El texto es una excusa para hablar de sentimientos y de cómo enfrentar la vida desde la pérdida, pero sobre todo, desde la ilusión y la lucha. 
Hay mucha gente con dos piernas incapaz de dar un paso. Sofía, desde su silla de ruedas, pega zancadas. 
El teatro le brinda ahora la oportunidad de ofrecer al espectador su motivo de vida, un ejemplar testimonio rebosante de esperanza, coraje y humanidad.
Con esta obra la autora intenta dar a conocer la problemática de las personas discapacitadas, ya que es de la opinión de que tememos lo que no conocemos.
 
Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: www.um.es/csu

--  Centro Social Universitario Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Universidad de Murcia Teléfono: 968 39 8323/26 Fax: 968 36 7431 E-mail: csu@um.es Web: www.um.es/csu 

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home