Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

viernes, octubre 24, 2008

[alumnos] Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras informa: ATICA

VICERRECTORADO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS INFORMA

A T I C A




Con el objetivo de mejorar el uso de los servicios informáticos por parte de los alumnos de la Universidad de Murcia, tanto para fines docentes como extracurriculares,  durante el curso académico 2007/2008 desde ATICA, y con la colaboración de la Unidad Técnica, se ha llevado a cabo un conjunto importante de medidas de cara a modernizar y adecuar las aulas de libre acceso (ALAs) a disposición de los alumnos, así como ampliar los conocimientos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los alumnos.

Estas medidas son las siguientes:


AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA


Gracias a la instalación de sistemas de videovigilancia permanente en 30 aulas,  ha sido posible ampliar el horario de apertura en todas ellas desde las 9 horas hasta las 21 horas ininterrumpidamente.


 RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO

 Se ha renovado el equipamiento informático de las aulas, con la colaboración de los Centros, bien con la sustitución de ordenadores (unos 200) bien con la ampliación de memoria de los actuales (765 ampliaciones). Además se ha iniciado el proceso de cambios de monitores instalando 150 nuevos monitores TFT.


 MEJORAS EN EL SISTEMA DE IMPRESIÓN

Puesta en marcha del sistema de control y monitorización de impresión UFIZZI que permite optimizar el uso por parte de los alumnos, evitando abusos que perjudicaban al resto de usuarios.  Se ha renovado la práctica totalidad de las impresoras de las aulas de libre acceso (25 unidades).


ADAPTACIÓN DE PUESTOS PARA DISCAPACITADOS VISUALES

  Con la colaboración del SAOP, se han habilitado 3 puestos en distintas aulas (Águila, Gavilán y Elanio), adaptados con software específico dirigido a usuarios con discapacidad visual.


CREACIÓN DE NUEVAS AULAS

 Se han creado 5 aulas nuevas (Ibis, Ispidina, Eider, Perdiguera y Escribano) con un total de 104 nuevos puestos.


 FORMACIÓN GRATUITA A LOS ALUMNOS

 Se han impartido, dentro de las alas, dos ediciones de un grupo de seminarios gratuitos, de corta duración, sobre temas generales de informática y de difusión de servicios ATICA, dentro de la iniciativa FATIMA (Formación Aplicada en Tecnologías de la InforMAción). A estos seminarios han asistido más de 500 alumnos.


 SISTEMAS MULTIMEDIA

Además, de forma complementaria, se ha procedido a la Instalación de 12 videoproyectores en aulas que no tenían o estaba ya en mal estado (Estornino, Mangel, Marabu, Mochuelo, Cigüeña, Tucan, Gavilán, Merla, Pelícano, Ibis, Petirrojo y Pinzon), de forma que todas las aulas de uso docente ya cuentan con uno.



Antonio Calvo-Flores Segura
Vicerrector de Economía e Infraestructuras


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home