Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

jueves, octubre 30, 2008

[alumnos] Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras informa

Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras
INFORMA


CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.
CERTIFICADOS ISO: 9001/2000 Y 14000/2004.


El  pasado día 15 de octubre de 2008 se procedió por la empresa certificadora SGS a realizar la auditoria anual de las homologaciones que tiene la Unidad Técnica.

El resultado de la inspección fue positivo y la Unidad Técnica dispondrá de las homologaciones de Calidad y Medio Ambiente un año más.


ENERGÍAS RENOVABLES:

Se están acometiendo las obras del parking fotovoltaico situado en la zona norte del Campus de Espinardo.



Esta estructura proyectada en la Universidad de Murcia tiene varias funciones: por un lado crea sombra para el estacionamiento de vehículos, por otro genera 223kW de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos y, por último, recoge y almacena agua de lluvia en un deposito (70.000 L) para el riego de las zonas verdes cercanas.



MANTENIMIENTO:

- Este mes de septiembre se han recibido un total de 1.614 avisos de trabajo:
  • 842 de Avería Interior.
  • 80 de Avería Exterior.
  • 192 de Solicitudes de Mejora.
  • 387 Solicitudes de Servicios.
  • 113 Solicitudes de Preventivo.


- En breve los responsables de las solicitudes de la Convocatoria de Infraestructura 2008 recibirán la visita de los técnicos encargados de llevar a cabo las obras o instalaciones concedidas.


INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA:

El día 30 de septiembre fue inauguradO por el Rector José Antonio Cobacho. El C.A.I. de la Universidad se encuentra dentro de las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral de los miembros de la comunidad universitaria. Consta de 800 m2 y su presupuesto ha sido de 730.000€



Queremos dar las gracias a todos los agentes que han colaborado en el buen fin de este proyecto, en especial a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha cofinanciado la obra.


SEGURIDAD:

- Se han cambiado de lugar los transformadores que estaban en los sótanos de La Merced para evitar problemas de humedades y ventilación.

- Se va a poner en marcha un programa, bajo la denominación “seguridad vial cero accidentes”, que consistirá: 1º) en una camapaña de sensibilizacion, 2º) en la mejora de la seguridad vial (señalización horizontal, vertical, etc., y 3º) además, aquellos coches que estén mal aparcados serán advertidos por el servicio de vigilancia y su reiteración continuada provocará la llamada a la grúa municipal.



MEDIO AMBIENTE:

“Protocolo de funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos”.

- La correcta gestión de los residuos es una de las prioridades de actuación en materia de protección del medio ambiente. La Universidad de Murcia, de acuerdo a la filosofía de actuación de “Campus Sostenible” y al Plan de Residuos Urbanos y No Peligrosos de la Región de Murcia, ha decidido implantar un sistema de recogida y gestión de residuos adecuada a sus necesidades actuales.

- Para ello, se van a instalar una serie de contenedores de separación selectiva distribuidos por los puntos críticos de generación de residuos de la Universidad de Murcia.
  • En cada uno de los despachos, oficinas, aulas y bibliotecas se dispondrá de tres contenedores: papel, envases ligeros y el convencional para el resto.
  • En pasillos y zonas comunes podrán encontrar contenedores de mayor volumen que los anteriores, para papel, envases ligeros y vidrio. Especial atención merecerán las zonas en las que se disponga de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
  • En el exterior de los edificios estarán ubicados los contenedores de gran capacidad en los que el servicio de limpieza y mantenimiento vaciará los contenedores anteriores para almacenarlos antes de la entrega al gestor correspondiente. Además de los contenedores para papel, envases ligeros, vidrio y restos podremos encontrar un nuevo contenedor, el contenedor para aceites comestibles usados.
  • Les informamos que próximamente se construirá en el Campus de Espinardo un Ecoparque en el que podrán depositar residuos como envases que han contenido materias peligrosas, tubos fluorescentes, muebles y enseres…
  • Les recordamos que dispondrán, en las proximidades de las Conserjerías de cada Facultad, de contenedores para pilas, tóner de impresora y Compact Disc.
- Con esta nueva infraestructura de gestión de residuos y con la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria esperamos contribuir a la mejora de la gestión ambiental y la protección del medio ambiente.

Os comunicamos que la Unidad Técnica ha adquirido 10 vehículos propulsados por gas licuado para el uso de su personal de servicios.


OBRAS / SUMINISTROS:

Anexo edificio F. de Derecho en el C. de la Merced:
    Adjudicatario - Construcciones Villegas, S.L.
    Licitación - 1.839.797,12
    Adjudicación - 1.379.295,90

Rehabilitación y ampliación F. de Química (Actuación 1 - Elevación de planta):
    Adjudicatario - Construcciones Guifersol, S.A.
    Licitación - 1.077.181,20
    Adjudicación- 649.770,53

Tratamiento exterior en parcela de Facultades y ÁTICA en vial norte del Campus de Espinardo (Áreas 1 y 2):
    Adjudicatario - U.T.E. Cia. Trimtor, S.A. e Hidracur, S.A.
    Licitación - 1.495.525,95
    Adjudicación - 1.016.808,10

Reforma y ampliación del SAD y Centro de Medicina del Deporte:
    Adjudicatario - Confrato empresa constructora, S.L.
    Licitación - 414.224,14
    Adjudicación - 352.090,52

Reforma de los vestuarios de las Instalaciones Deportivas en el Campus de Espinardo:
    Adjudicatario: Construcciones Inglés e Hijas, S.L.
    Licitación: 421.118,08
    Adjudicación: 304.713,14


NOCHE DE LOS INVESTIGADORES:


El pasado día 26 de septiembre se celebró la Noche de los Investigadores en el patio central del Cuartel de Artillería. El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras participó con el stand de el Científico Loco.



CONSEJOS MEDIOAMBIENTALES:

  • Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
  • Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.
  • Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar 10 litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
  • Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro frente a las de aluminio.
  • En la alimentación, evita la comida basura o precocinada ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home