Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

miércoles, noviembre 12, 2008

[alumnos] PROGRAMA ISEP: ABIERTO PLAZO SOLICITUD CONVOCATORIA 2009/2010

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación

Servicio de Relaciones Internacionales

Estimados alumnos:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que a partir de hoy y hasta el próximo día 15 de diciembre está abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa ISEP: Movilidad con Estados Unidos.

Las solicitudes se realizan a través del módulo web del programa: http://isep.um.es
Lee las instrucciones que encontrarás en el apartado correspondiente, veréis que es un proceso sencillo.

Aprovechamos la ocasión para recordaros las fechas de las charlas informativas:

11/11/08    13:00    Facultad de Economía y Empresa. Salón de Grados
18/1108     13:00    Facultad de Letras. Salón de Grados Mariano Baquero
19/11/08    13:00    Facultad de Psicología. Salón de Grados
26/11/08    13:00    Facultad de Química. Aula 2.5*
*con motivo de las obras que comienzan esta semana en el Salón de Grados la charla se traslada al Aula 2.5 de dicha Facultad

¿QUÉ ES ISEP (International Student Exchange Program)?

Es una red de más de 255 universidades repartidas por 39 países de todo el mundo, con 25 años de experiencia en el intercambio de estudiantes universitarios. El programa permite la movilidad de estudiantes de pre y postgrado entre la Universidad de Murcia y más de 120 instituciones de Estados Unidos, repartidas por todo el país, incluyendo una oferta que abarca la mayoría de las áreas de estudio. Más información en http://www.isep.org

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ISEP?

Todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Murcia, con excepción de los alumnos de Medicina y Odontología, Fisioterapia y Enfermería, siempre que hayan superado el primer año de estudios. Es necesario que tengan un buen nivel de inglés y que lo justifiquen con el examen TOEFL, excepto para los interesados en Puerto Rico. (Información y solicitudes para el TOEFL en  http://www.toefl.org o http://www.ets.org y el Servicio de Relaciones Internacionales

DURACIÓN

Un año académico (agosto 2009-mayo 2010) o un cuatrimestre (agosto-diciembre 2009 o enero-mayo 2010).

SOLICITUDES

Plazo solicitud: Hasta el 15 de diciembre de 2008

Solicitud*:  en http://isep.um.es

*Documentación anexa: además de la solicitud on-line, el alumno deberá presentar vía Registro General del Campus de La Merced o Auxiliar  del Campus de Espinardo los siguientes documentos, dentro de los  5 días siguientes al cierre de la convocatoria:

-Resguardo de solicitud de Nota de Comunicación de Interna con Nota Media dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales a efectos de solicitud de ISEP.

-Certificado del TOEFL o fotocopia de la inscripción para dicho examen. (Puntuación necesaria entre 80-88 si la puntuación es entre 69 y 80  las posibilidades de ser aceptado serán menores según universidades.)
*Si en el momento de presentar la solicitud no se ha realizado el examen del  TOEFL, los candidatos deberán adjuntar justificantes que acrediten su nivel de  inglés.
Los solicitantes interesados únicamente en Puerto Rico, están exentos de presentar esta documentación.

CONDICIONES ACADÉMICAS

De acuerdo a la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, los participantes en ISEP tienen derecho al reconocimiento de los estudios cursados en los EE.UU. Para ello, es necesario seguir el procedimiento que está recogido en  http://www.um.es/estudios/normas-academicas/reconocimiento-movilidad/index.php

CONDICIONES ECONÓMICAS

El programa ISEP es un intercambio recíproco, no una beca. Sin embargo, proporciona importantes beneficios económicos tanto por lo que el alumno se ahorra por no pagar tasas en EE.UU como por las ayudas de la Comunidad Autónoma.

El participante se matricula en la Universidad de Murcia siguiendo el proceso habitual y estudia en una universidad estadounidense gratuitamente. (El precio de la matrícula en  EE.UU. oscila entre 9.000 y 18.000 euros, dependiendo de la institución.) También es necesario pagar las tasas de participación de ISEP.
Otra de las grandes ventajas económicas de ISEP es que el estudiante de la Universidad de Murcia abona los gastos de alojamiento y manutención en Murcia, mientras que recibe estos beneficios de forma gratuita en la institución de destino.
Los gastos de bolsillo y de viaje corren por cuenta del estudiante.

*Ayuda Económica: estas plazas se ven beneficiadas por las importantes ayudas económicas que la Consejería de Universidades, Empresas e Innovación de la CARM  convoca cada año para los alumnos que participan en ISEP.

AÑADE EXPERIENCIA PROFESIONAL A TUS ESTUDIOS EN  EE.UU.
El programa ISEP te permite obtener experiencia profesional y remuneración económica. Puedes trabajar en el campus de la universidad de destino mientras estás estudiando. También es posible realizar prácticas en empresas durante el periodo de estudios o una vez que hayas terminado, ampliando tu estancia en los EE.UU. hasta 4 ó 9 meses.

Toda la información referente al programa se podrá consultar en breve  el módulo web: http://isep.um.es

El coordinador del programa en el Servicio de Relaciones Internacionales es Roberto de Gea (rdegea@um.es, 968 39 83 50).

Atentamente,
Servicio de Relaciones Internacionales

--  SERVICIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Ed. Rector Soler, 2ª planta Campus de Espinardo 30071 MURCIA - ESPAÑA Tel. 34 968 364074 - Fax 34 968 364130 svrelint@um.es http://www.um.es/internacionales

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home