Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

lunes, enero 12, 2009

[alumnos] Nuevo sistema de señalización del Campus de Espinardo


VICERRECTORADO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS
                  INFORMA

Estimada comunidad universitaria:

Dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Universitarias se está implantando una nueva señalización externa en el Campus de Espinardo.

La distribución y cantidad de los edificios en el Campus de Espinardo, junto al diverso tipo de viales existentes, hace muy complicado abordar una señalización tradicional tanto por la longitud de los nombres de los centros como por el número de entradas que tendría cada señal y el tiempo que se necesitaría para identificar lo que nos interesara encontrar. La solución adoptada creemos resultará más eficiente. 

Se trata de un sistema integral que pretende ofrecer una señalización sencilla y funcional para poder acceder inequívocamente a cualquier edificio. La base del sistema la conforman un plano diagrama del anillo del campus, junto con un directorio que incorpora un sistema de numeración para cada edificio (ver archivo pdf adjunto).

La implantación de este sistema de señalización puede inicialmente implicar algún tipo de molestia a los usuarios del Campus, motivo por el cual solicitamos su comprensión en el convencimiento de que el nuevo sistema mejorará sustancialmente la localización de nuestras instalaciones.

El proyecto se complementa con la creación e implantación de una solución tecnológica global a través de Internet para que cualquiera que necesite trasladarse al Campus pueda tener información sobre itinerarios y dependencias. La aplicación, denominada ACCESSIA, (ya presentada en SICARM 2008) de la que hemos concluido una primera fase, se encuentra accesible en la dirección http://www.accessia.es (Pueden obtener más información sobre este sistema consultando la pestaña "Ayuda" en dicha dirección de Internet).

    Un saludo cordial




0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home