Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

martes, febrero 24, 2009

[alumnos] Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras Informa

VICERRECTORADO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS
INFORMA



MANTENIMIENTO


Los avisos de trabajo recibidos en el Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia en el mes de enero han sido de 1476. Se desglosan a continuación:






OBRAS E INSTALACIONES


Os recordamos las obras que están en curso:

CAMPUS DE ESPINARDO

Bellas Artes

Está terminándose la segunda fase de la facultad de Bellas Artes. Se han iniciado los procesos que permitan la contratación del equipamiento necesario para la puesta en marcha de las instalaciones, prevista con el inicio del próximo curso.

Óptica

Continúan las obras de la facultad de Óptica que se tiene previsto finalizar en mayo de este año. También se han iniciado los procedimientos conducentes a la contratación de los equipamientos.

Aparcamientos Psicología, Informática y urbanización de la zona norte
Han comenzado las obras de infraestructuras de la zona norte del campus de Espinardo. Está previsto contratar el resto de actuaciones para urbanizar, de forma completa, este importante sector del recinto universitario.

Instalaciones deportivas

Continúan con normalidad las obras de mejora y ampliación de los vestuarios y oficinas de las instalaciones deportivas. En ellas, se está implantando un nuevo sistema de ahorro de agua que consiste en la recogida de aguas pluviales y aguas grises para su reutilización en el uso de cisternas.


  


Ampliación de las Facultad de Educación

Se han iniciado las obras de ampliación de la Facultad. Asimismo, está en fase de contratación el proyecto de adecuación de nuevos espacios para la biblioteca en el edificio Luis Vives.

Facultades de Química y Biología

Las obras de ampliación de la Facultad de Química se desarrollan con normalidad. Por su parte, está en fase de contratación el proyecto de remodelación de espacios para la creación del satélite “zona centro” de la Biblioteca que permitirá a su vez el liberar espacios en el interior de ambos centros.

Las nuevas instalaciones de aire acondicionado están terminadas y en estos momentos se llevan a cabo las ayudas de albañilería y pintura.

Escaleras de emergencia en la Facultad de Veterinaria

El proyecto para dotar de escaleras de emergencia a la Facultad se ha adjudicado a la empresa “La Generala” y es inminente el inicio de la obra.

Señalización general

La nueva señalización diseñada para la ubicación de las distintas facultades y servicios del campus se encuentra en su fase final de implantación.



Se ha puesto en marcha un punto de información en la entrada principal del Campus de Espinardo que proporciona los itinerarios para llegar hasta los distintos centros y servicios del campus, así como otra información complementaria que puede ser de interés para los visitantes. Esta aplicación es accesible vía web en la dirección http://accessia.es/

Retiradas de torres de refrigeración en Aulario General de Espinardo

Las torres de refrigeración del edificio de Matemáticas y Aulario General de Espinardo se han sustituido por condensadores refrigerados por aire, con lo que se ha eliminado el último sistema de climatización de la Universidad de Murcia que pudiera causar legionela (aunque, lógicamente, hasta ahora se llevaban a cabo todas las actuaciones que regula la normativa para evitar tal peligro).


CAMPUS DE MURCIA

Nuevas oficinas del servicio del área contratación
Están en ejecución las obras para ampliar y mejorar el área de contratación con nuevas oficinas en la planta baja del edificio Viamart.

Anexo de Derecho

Han comenzado las obras de la Facultad de Derecho.

Mejora en la calidad del suministro eléctrico en el campus de la Merced

Están terminadas las obras conducentes a la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico en el Campus de la Merced. Durante el próximo periodo no docente de Semana Santa se realizarán las últimas operaciones de este proyecto que pretende ser más eficientes en el mantenimiento, reducir costes operativos y mejorar la seguridad.

Despachos para la Facultad de Letras 

Se han terminado y próximamente se van a equipar los nuevos despachos en el Aulario de la Merced.

Ampliación de RRHH en calle Escopeteros

Se han ampliado las instalaciones del Área de Recursos Humanos, con el fin de ofrecer un mejor servicio, en un nuevo local en la calle Escopeteros, anexo a convalecencia.

Ampliación de habitaciones y remodelación del comedor en colegio mayor Azarbe

Se ha encargado el proyecto para ampliar el Colegio Mayor. Estas obras se podrán ejecutar una vez se traslade el Aula de Teatro y las dependencias de actividades culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria al Campus de la Merced.


CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD

CEIB centro de estudios de Biomedicina

Se ha concluido las instalaciones de climatización y las acometidas al edificio. Continúa la fase de equipamiento.

Laboratorios de investigación. “LAIB”

Ha concluido la fase I y la fase II marcha a buen ritmo.

Edificio Departamental

El proyecto arquitectónico está próximo a su conclusión y esperamos poder iniciar los trámites para su licitación antes de que acabe el presente curso académico.

Continuamos trabajando, en conjunción con la administraciones competentes, para resolver satisfactoriamente las restricciones urbanísticas de la parcela (accesos, rambla, cañada real,…)






CAMPUS SOSTENIBLE

AMBIENTAL

Aerogeneradores

Se ha instalado un nuevo software y hardware y se ha mejorado el alternador y demás elementos mecánicos de los aerogeneradores que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.



Os recordamos que este es un proyecto I+D+i.



Coches a gas

Siguiendo con nuestra política de mejora del medio ambiente se han adquirido 12 coches propulsados por gas para renovar el parque de la Universidad.

Compra de dos motos eléctricas

De igual manera incorporado dos motos eléctricas para trayectos cortos dentro de la universidad para el servicio de vigilancia.

Inauguración del aula de sostenibilidad

Próximamente se inaugurará el aula de sostenibilidad, que se encuentra en el antiguo quiosco de Caja Murcia, junto al paseo verde. Esperamos que sea un espacio informativo y de sensibilización. Para su puesta en marcha contamos con la colaboración del Servicio de Voluntariado del Vicerrectorado de extensión Universitaria.

Contenerización

Proyecto para el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos urbanos (RSU) en el que esperamos contar con toda la colaboración de la comunidad universitaria.

 



Bicicleta eléctrica

Se han adquirido dos bicicletas eléctricas que están disponibles para aquellas personas que, teniendo alguna limitación física, quieran, no obstante hacer un ejercicio ligero. Se encuentran depositadas en la Unidad Técnica.

Aparcamiento fotovoltaico

Siguiendo con el proyecto Campus Sostenible, está terminándose este parque en la zona norte (frente a la Facultad de Psicología) que genera electricidad de forma limpia, agua caliente para la piscina y a la vez que proporciona un aparcamiento con sombra, recoge el agua de lluvia y la almacena para el riego.

Concurso ¿Conoces tu campus?

Los ganadores del pasado concurso “¿Conoces tu campus?” han sido:
  • 1er Premio: Manuel Gallego Perán
  • 2º Premio: Guillermo Cerdá Espinosa
  • 3er Premio: D. Javier Maíllo Saralegui



Foto ganadora del primer premio

Próximamente se publicarán las bases del Segundo concurso ¿Conoces tu Campus?


Antonio Calvo-Flores Segura
Vicerrector de Economía e Infraestructuras



0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home