Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

lunes, marzo 02, 2009

[alumnos] Información adicional sobre ApagónAnalógico

CAMBIO DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA EN LA UNIVERSIDAD Y "APAGÓN ANALÓGICO"


Mañana martes 3 de marzo, a las 10,30 horas, en el edificio de Convalecencia, en la Sala de Juntas 3ª Planta, tendrá lugar la rueda de prensa sobre "Apagón analógico y Cambio de numeración telefónica en la Universidad de Murcia".

Al acto está invitada toda la comunidad universitaria.

Nuestra Universidad con el cierre mañana Martes 3 de Marzo de la última central telefónica analógica termina su plan de migración a telefonía IP iniciado hace 4 años, alcanzando un total de 3.500 extensiones IP. Con la finalización de este plan, la Universidad de Murcia ahorra el mantenimiento de la antigua red de voz y de las centralitas IBERCOM y todos los elementos asociados, tales como los enlaces entre los módulos IBERCOM de diferentes campus y edificios aislados.

Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Austeridad de la Universidad, los costes de mantenimiento en telefonía fija en 2009 se reducen en 110.000 euros respecto a lo que se pagaba con el antiguo sistema IBERCOM. (un ahorro del 20%),

Por otro lado, asociado a este mismo proyecto, la Universidad ha decidido acometer un cambio de numeración telefónica que afectará a todos los números en uso actualmente. Este cambio se va a hacer de forma que se conserven las extensiones actuales en todos los casos. Básicamente, se cambian los prefijos actuales (96-836 y 96-839) por 86-888-XXXX. Por ejemplo, el número 96-836-3328 pasaría a ser 86-888-3328. De esta manera se consigue unificar el rango de números de la UMU, que actualmente esta repartido entre los prefijos 96836 y 96839 y que ya estaba agotado sin posibilidad de crecimiento.

Atención: Las extensiones "cortas" para llamadas internas no varían. Afecta a las llamadas que nos realizan desde el exterior, aunque evidentemente hay un extenso periodo de transición en el cual se informará automáticamente del cambio a los usuarios que intenten llamar a la numeración completa antigua.

La Universidad de Murcia pasa además a ser la primera que completa su migración al 100% a telefonía IP, y se va a acometer este año la integración con centralitas IP de otras universidades españolas, de manera que el encaminamiento de llamadas se realice a través de Internet, en lugar de la red del operador. De esta manera se conseguirá conexión telefónica entre distintas universidades a coste 0. Se ha iniciado este proyecto con una fase piloto en colaboración con la Universidad de Valencia. En una segunda fase se unirían Las Palmas, UAB y Castilla La Mancha.

Reiteramos nuestra invitación a toda la comunidad universitaria al acto de  presentación de mañana.

--  José Antonio Cobacho Gómez Rector Universidad de Murcia Avda. Teniente Flomesta, 5 Edificio Convalecencia 30003 Murcia - España Teléfs: 968363611 / 968363612 Fax: 968363603 / 968363506

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home