Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

miércoles, marzo 04, 2009

[alumnos] UTILIZACIÓN DE MICROONDAS EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

    Estimada comunidad universitaria:

    A inicios del presente curso académico, desde este Vicerrectorado se detectaron por diferentes medios, la creciente demanda de un sector de la comunidad universitaria para contar con espacios donde, por distintos motivos, se pudieran consumir alimentos traídos por ellos mismos. Se estudiaron las distintas posibilidades que permitirían ofrecer este servicio en adecuadas condiciones y se tomaron una serie de iniciativas.

    Primero se comprobó que los pliegos que rigen las concesiones de comedores y cafeterías no tienen cláusula alguna que les obligue a facilitar este servicio; sin embargo conociendo la buena voluntad y sensibilidad de los concesionarios hacia las necesidades de la Universidad, tuvieron lugar una serie de reuniones que culminaron con acuerdos con varios de ellos para permitir que los universitarios que viniesen con su propia comida pudiesen consumirla adecuadamente en sus concesiones, siempre que esta actividad no interfiriese el normal funcionamiento ni provocase perjuicio alguno a los usuarios de los mismos.

    Fruto de este espíritu y de los acuerdos alcanzados, a la vuelta de vacaciones de Navidad se habían habilitado en el Comedor de Centro Social y las Cafetería de Educación y Aulario Giner de los Ríos unas zonas con:

- microondas exclusivos para esta función, diferenciados de los instalados para el resto de usuarios.
- contenedores de vidrio, papel, envases y orgánicos para poder depositar los desechos producidos de forma higiénica y ecológica, contribuyendo con el mantenimiento sostenible iniciado en esta Universidad.

    Evidentemente los universitarios que quieran hacer uso de este servicio deberán:

    - traer consigo además de los alimentos que vayan a tomar, los elementos necesarios para su consumo (cubiertos, servilletas, etc.).
    - colaborar en la máxima medida con el buen mantenimiento e higiene de estas áreas para facilitar la adecuada convivencia.

    Esperamos que las soluciones tomadas, al aumentar las opciones de consumo disponibles, permitan cubrir de manera satisfactoria las necesidades de esta comunidad.

Un cordial saludo.

--  Maria Isabel Sánchez-Mora Molina Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Universidad de Murcia.  Tfno: +34 968 36 36 80 Fax:  +34 968 39 81 12  email: vicestudem@um.es

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home