Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

martes, mayo 26, 2009

[alumnos] Aparcamientos para discapacitados en la Universidad de Murcia

APARCAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Estimados universitarios:

Desde el Consejo de Dirección estimamos conveniente facilitar la integración de las personas con discapacidad, facilitar su movilidad y colaborar con los Ayuntamientos de la Región Murcia en el logro de tales objetivos. Para ello creemos necesario adoptar las siguientes medidas:

1. Crear tantas plazas de aparcamiento para discapacitados como sea necesario en cada zona del Campus, siempre por encima del 2% (objetivo parcado por el Ayuntamiento de Murcia para su término municipal).

2. Verificar, y corregir en su caso, que las plazas de aparcamiento para discapacitados se ajustan al reglamento de señalización horizontal y vertical.

3. Exigir para el uso de dichas plazas la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad válida en la Unión Europea. Este documento puede obtenerse en cualquier ayuntamiento de la Región de Murcia donde el titular se encuentre empadronado. En el caso de Murcia el impreso de solicitud con los documentos necesarios puede obtenerse en la dirección 
http://www.murcia.es/impresos/impresos_ayto_/Minusvalidos_.pdf. Por tanto, la actual tarjeta que emitimos en la Universidad no será válida a partir del 1 de enero de 2010.

4. Continuar solicitando la asistencia de la Policía Local cuando se comprueban infracciones de tráfico, incumplimiento de la normativa o perjuicios a otros usuarios. De ahí la conveniencia de normalizar nuestras infraestructuras a las ordenanzas municipales y normas de rango superior.
      
Estamos seguros de que todo ello favorecerá la convivencia, el buen uso de los recursos públicos y la igualdad de oportunidades entre universitarios.

En la dirección http://www.um.es/vic-economia/aparcamiento-minusvalidos.php podrán encontrar
información complementaria para la solicitud de la tarjeta y el Decreto n.º 64/2007, de 27 de abril (del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.



Un cordial saludo.

Antonio Calvo-Flores Segura
Vicerrector de Economía e Infraestructuras


         

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home