Clases de 4º y 5º de ISI (Ingeniero Superior Informática)

Blog para la clases de 4º y 5º de ISI de la Universidad de Murcia.

martes, junio 16, 2009

[alu-facu-info] MASTER DE SECUNDARIA. CCOO INFORMA





Medidas de flexibilización para el máster de secundaria

Estimado/a compañero/a:

    El Ministerio de Educación ha remitido a las Comunidades Autónomas un documento en el que explica las medidas para facilitar la puesta en marcha del máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas. Se trata de un conjunto de 11 medidas que se acordaron en las reuniones del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria de los pasados 1 y 2 de junio, respectivamente (PINCHA AQUÍ).

  Uno de sus puntos es que para el año próximo, 2010, no se exigiría el tener ya el título de Máster en el momento de cierre de las convocatorias de oposiciones de ese año, tal y como exige el artículo 14 del Real decreto 276/07.

  Desde la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO se ha establecido contacto con la Subdirección General de Ordenación  Educativa del Ministerio de Educación para hablar al respecto.

    Se nos indica desde allí que las universidades han dado certeza al Ministerio de Educación de que el Máster se puede terminar en un curso académico, por lo que se  está valorando en estos momentos una modificación del Real Decreto 276/07 para permitir que el título de Máster no se tenga que acreditar al término de periodo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo correspondiente, tal y como exige la actual redacción del artículo 14 del RD 276/07, sino se pueda presentar en el momento de la toma de posesión para el inicio de la fase de prácticas (es decir, a primeros del mes de septiembre siguiente).
   
    Desde CCOO se ha exigido que esa reforma pase por la Mesa Sectorial de Educación, a lo que se ha indicado que se planteará a quien corresponde y que por parte de Subdirección General de Ordenación Educativa no había ningún problema.


Un cordial saludo
--

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home